Go to Top

Quiénes somos

La palabra ÁGORA procede del griego “ἀγορά”, que era el lugar de reunión entre “maestros” y discípulos, un lugar en el que la cultura, el saber, la comunicación y el aprendizaje eran el elemento aglutinador.

ACADEMIAS ÁGORA comenzó su andadura en 2010, siendo su germen ÁGORA CANARIAS, en Las Palmas de Gran Canaria. En estos cinco años ÁGORA se ha convertido en un referente en la formación sociosanitaria no solo en Canarias, sino también para cientos de alumnos que se han preparado con nosotros de todas las partes de España en la modalidad On Line.

Más de 2000 alumnos avalan nuestra trayectoria, ampliando nuestro proyecto presencial también en península. Para ello, seguimos contando con nuestro excelente EQUIPO DOCENTE, el cual se está ampliando día a día con los mejores profesionales del Estado, haciendo que este proyecto tenga ya cobertura nacional.

En estos momentos, ya son más de 100 los profesores de ÁGORA por toda España, y nos estamos implantando en todas las Comunidades. El sistema de selección de nuestro profesorado es estricto, poniendo como requisito mínimo tener formación pedagógica de postgrado, experiencia como docente/comunicador en universidad o ponencias en congresos, y/o formación sanitaria especializada oficial (Máster, Especialización, Doctorado).

Nuestra seña de identidad está basada en un compromiso con la SERIEDAD, la CALIDAD y los RESULTADOS, para lo cual se requiere una estricta selección del Equipo Docente, el cual debe ser multidisciplinar pero adaptado a una metodología común que nos hace mantener una línea argumental idéntica en todas nuestras acciones formativas.

Estamos convencidos de que en cualquier disciplina, la calidad y excelencia formativa de su capital humano es fundamental para ofrecer un producto mejor y diferenciado de los demás. Así lo demuestran los cientos de alumnos que ya se han formado con nosotros y que han logrado su objetivo, mejorando su empleabilidad y sus expectativas de futuro.

En ÁGORA dispones desde el primer momento de los mejores recursos materiales:

  • Unos MANUALES EIR y OPE que han sido valorados por nuestro alumnado como los mejores de España, tanto por en diseño, formato y estructura como por el rigor de sus contenidos. Puedes descargarte ejemplos en la pestaña “Descargas gratuitas”.
  • Un CAMPUS VIRTUAL moderno, completo y muy intuitivo, que te permite estar en permanente contacto con nosotros y con tus compañeros del resto de España, donde dispones –entre otros- de los siguientes recursos:
    • Presentaciones PPT utilizadas durante la sesión docente.
    • Test interactivos asociados a cada tema, con una retroalimentación que te permite hacer los test tantas veces como quieras cambiándote el orden de preguntas y respuestas: cada intento es un test nuevo!
    • Buzón de dudas en cada tema.
    • Chat, foros, etc.

Nota: Todos los archivos de la Plataforma son descargables. Puedes llevarte las clases donde quieras cuando quieras.

Bienvenido a ACADEMIAS ÁGORA: una formación diferente para unos tiempos diferentes.