Go to Top

CURSO INTENSIVO PREPARACIÓN EIR 2017

Con la entrada en vigor del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre Especialidades de Enfermería, (Pregunta examen del EIR oficial 2015), los Diplomados/Graduados en Enfermería pueden y deben acceder a su Especialización, quedando reconocidas las siguientes Especialidades:

  1. Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
  2. Enfermería en Salud Mental.
  3. Enfermería del Trabajo y Salud Laboral.
  4. Enfermería Pediátrica.
  5. Enfermería Geriátrica.
  6. Enfermería Comunitaria.

Queda pendiente de aprobarse la Especialidad de Médico-Quirúrgica, que se prevé sea de forma inminente.

¿Qué es el examen de acceso a Enfermero Interno Residente o Examen EIR?

Al igual que ocurre desde hace años con otras profesiones sanitarias (médicos, psicólogos, farmacéuticos, biólogos, etc), se trata de realizar un examen de carácter nacional para acceder a una de las plazas de especialista que se convocan anualmente. Se trata de un examen cuyo formato ha ido cambiando en los últimos años para adaptarse a la nueva titulación de Grado, con el fin de tener las mismas características que otras titulaciones con igual número de créditos en sus carreras. El formato de la Convocatoria ha ido cambiando en las últimas ediciones con el fin de adaptarlo al resto de titulaciones de Grado que acceden a la formación sanitaria especializada, siendo en esta convocatoria 2015/16:

  • 225 preguntas + 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta para cada una. Esto significa que se ha eliminado una respuesta/distractor, algo que se ha valorado como positivo para que haya más tiempo en valorar las opciones propuestas.
  • Por cada pregunta fallada se descuenta 1/3 de una correcta.
  • El tiempo asignado al examen es de 5 horas, improrrogables.
  • La nota obtenida en el examen es lo más importante del procedimiento, pero es requisito fundamental aprobar el mismo, para lo cual se deberá obtener al menos el 35% de la media aritmética de las 10 mejores calificaciones.

La ponderación total, es la siguiente:

  • El examen: Tiene un peso del 90% de la nota final.
  • El expediente académico de la carrera: 10%.

¿Qué asignaturas entran en el examen?

No existe un temario cerrado para el examen, con lo cual se deben preparar todos los contenidos de la carrera. El examen EIR es una prueba en la que se pregunta de lo más variado, y todos los años hay preguntas “sorpresa” que nadie espera. Sin duda, la ciencia Enfermera abarca un campo multidisciplinar y pueden caer preguntas de contenido metodológico, técnico-procedimental, etc; pero también podemos encontrar ejemplos relacionados con la psicología, la sociología, el trabajo social e incluso la antropología. Esto hace que para preparar el EIR sea necesario que tanto en centro que eliges para prepararte como tú mismo estén en la línea de eficacia, eficiencia y rentabilidad que se requiere. No obstante, podemos aplicar un estudio estadístico para estructurar la importancia de las distintas asignaturas según su PREVALENCIA en los últimos años. Indudablemente, las preguntas específicas de la disciplina enfermera (Metodología, DdE, Taxonomía, EPS, Historia, Modelos, PAE), siguen siendo lo más preguntado, pero para que te hagas una idea de cómo han ido las cosas este año, te facilitamos a continuación el Diagrama de Frecuencias del EIR 2015:

GRÁFICO-FRECUENCIAS-EIR-2015

 

FORMATO DEL CURSO ÁGORA EIR 2016/2017

CARTEL EIR 2017

Descárgate algunos Temas del Manual ÁGORA-EIR:

Nota: Cualquier alumno matriculado en un Curso ÁGORA EIR, disfrutará PARA SIEMPRE de un descuento del 50% en cualquiera de las próximas ediciones. ÁGORA premia el esfuerzo del buen alumno. Por ello, tenemos descuentos especiales para los mejores expedientes del Grado de Enfermería en cualquier Escuela/Facultad de España.

Consúltanos tu situación particular. Nos adaptaremos a ella y te ofreceremos la mejor solución. Siempre facilitaremos tu matriculación en base a tu situación económica.

SEDES PARA LA FORMACIÓN PRESENCIAL:  EN CUALQUIER CIUDAD DONDE EL GRUPO QUE SE FORME TENGA AL MENOS 35 ALUMNOS.

Y NUESTRA PREPARACIÓN ON LINE A NIVEL NACIONAL TE PERMITE ACCEDER A UN EXCELENTE CAMPUS VIRTUAL CON LOS MEJORES RECURSOS A TU DISPOSICIÓN: PDF DE CADA TEMA, PPT CON TEST RAZONADOS, AUDIOCLASES, TEST INTERACTIVOS, CONTINUOS SIMULACROS DE EXAMEN CON FORMATO EIR, SEGUIMIENTO/ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO, TRUCOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO, BUZÓN DE DUDAS, ANEXOS, ETC.

Si buscas más Formación Especializada para Enfermería: Pincha aquí

Solicitud de información